Con impecable desfile Carabineros de Antofagasta culminó celebración de los 85 años de la institución

Con impecable desfile Carabineros de Antofagasta culminó celebración de los 85 años de la institución

Para cerrar con broche de oro la serie de actividades realizadas durante esta semana, esta mañana Carabineros de Chile realizó su tradicional desfile en la Plaza Colón de Antofagasta, conmemorando los 85 años de existencia de la institución.

La actividad se llevó a cabo luego de la Misa de Acción de Gracias que se desarrolló en la Catedral de Antofagasta, a eso de las 10.00 horas, y en ella participaron las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Pablo Toloza y el General de la II Zona de Carabineros Alberto Etcheberry, además de la presencia de gran cantidad de público quienes festejaron el paso de los diversos grupos operativos de la policía los que gallardamente, mostraron parte de su más moderno equipamiento.

Recordemos que desde el día lunes que Carabineros llevó a cabo una intensa agenda que comenzó con el Culto de Acción de Gracias en el Templo de la Comunidad Cristiana de Antofagasta y la confirmación de los Carabineros Alumnos en la Catedral.

El martes, se efectuó la entrega de placas de servicio a los Carabineros Alumnos en la Escuela de Formación del Grupo Antofagasta, y al día siguiente se realizó la ceremonia académica de la misma Escuela de Formación a las 11.00 horas, en el Teatro Municipal.

Ayer jueves en tanto, se llevó a cabo la siempre emotiva romería al mausoleo institucional, para recordar a los mártires de Carabineros.

Comments are closed.