Accidente de transporte escolar deja nueve menores lesionados

accidente de furgón escolarUn accidente múltiple por alcance se registró hoy a las 13 horas con 10 minutos en la intersección de la avenida Antonio Rendic con Víctor Jara, entre los móviles que colisionaron fue protagonista un furgón de transporte escolar, el cual fue impactado por la parte posterior.

Producto de este accidente, nueve menores resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional por personal del Samu, estudiante que quedaron en observación.

De acuerdo a versiones de algunos testigos, el accidente habría ocurrido por la imprudencia del conductor del vehículo Ford Explorer, quien por exceso de velocidad y al no estar atento a las condiciones del tránsito, colisionó la parte trasera del furgón escolar, que a su vez impactó a otro vehículo menor que estaba detenido ante la luz roja del semáforo ubicado en la pista de Avenida Rendic que va con dirección norte a sur.

Los menores quedaron shockeados producto del accidente, lo que motivó la preocupación de los vecinos del sector, mientras que Carabineros está investigando los hechos para determinar las responsabilidades.

Ante la ocurrencia de una nueva colisión múltiple, Carabineros hizo un llamado a los conductores para que conduzcan con precaución por esta arteria, ante la gran cantidad de incidentes detectados en esta arteria de la ciudad, especialmente en las horas punta.

Foto: Claudia Barahona