Promueven postulación a Liceos Bicentenario Andrés Sabella de Antofagasta y Diego Portales de Calama

Promueven postulación a Liceos Bicentenario Andrés Sabella de Antofagasta y Diego Portales de Calama

Estos establecimientos esperan recibir a 4 mil 500 alumnos para 7º básico el 2014
Como una forma de potenciar los beneficios de los llamados Liceos Bicentenario del Ministerio de Educación, esta cartera de Gobierno durante todo septiembre pondrá en marcha una campaña en diversos medios de información que tiene como objetivo apoyar los procesos de postulación a los 60 Liceos Bicentenarios, ubicados de Arica a Magallanes.

En este sentido, el Seremi de Educación, Vicente Ayala manifestó que “con esta iniciativa esperamos empapar a la comunidad escolar de nuestro país con el espíritu de éxito que hay en los Liceos Bicentenario, un espíritu que está basado en una participación conjunta entre el liceo, la familia y la comunidad, en donde todos comprometidos caminan hacia el mismo destino, con pasión por aprender y educar”, acotó.

Enfatizó que mediante esta iniciativa se espera transmitir a los padres y apoderados de estudiantes de enseñanza básica de 6º y 8º básico, en condiciones vulnerables, de los beneficios y herramientas que entregan los Liceos Bicentenarios para mejorar el aprendizaje de sus niños, como lo son las evaluaciones constantes, docentes de excelencia y educarse en una grata convivencia escolar, entre otras, traduciéndose en una mayor oportunidad para los jóvenes para ingresar a la Educación Superior.

Recordó que en la Región de Antofagasta existen dos establecimientos denominados Liceos Bicentenario. Estos son el Liceo “Andrés Sabella” de Antofagasta y el Liceo “Diego Portales” de Calama, los cuales han demostrado con creces la relevancia de estar dentro de este grupo de excelencia, ya que sus logros académicos son más que satisfactorios.

Reiteró el llamado para que participen de esta postulación y así convocar a los mejores y más idóneos estudiantes para que se integren a los Liceos Bicentenario, ya que la meta a nivel nacional es lograr un total de al menos 4 mil nuevos alumnos.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web: www.mineduc.cl

Comments are closed.