Motorola y Google lanzan smartphone que se activa con la voz del usuario

Motorola y Google lanzan smartphone que se activa con la voz del usuario

moto-x-phone Motorola y Google presentaron hoy Moto X, smartphone lanzado a principios de agosto y que aparece como fruto de la compra de la compañía del buscador a la empresa de Chicago, además de representar una clara reinvención en el enfoque que se le entrega a los usuarios.

Técnicamente, Moto X cuenta con procesador SnapDragon de doble núcleo, 1 Gb de RAM, GPU Adreno de cuatro núcleos, pantalla AMOLED a 720p de 4,7 pulgadas, y cámara principal de 10 Mpx. Según los elecutivos de Motorola, estas especificaciones bastan para entregar una buena experiencia a los consumidores, a través de aplicaciones pensadas en su uso diario.

Así, encontramos quizá la mayor innovación del dispositivo, sus casi 40 comandos de voz. Mediante la instrucción “OK Google Now” acompañado de lo que queramos consultar (“abrir sitio web latercera.com” por ejemplo), el aparato ejecutará la instrucción al instante, reconociendo la voz del usuario de otros y hablando en español si tiene alguna pregunta.

En las pruebas, pudimos apreciar que el español chileno es perfectamente entendible, aunque hay que formular la pregunta o entregar la instrucción de forma clara y precisa. La otra ventaja es que, a diferencia de tecnologías similares como S Voice de Samsung o Siri de Apple donde es necesario presionar un botón para que el sistema se active, moto X siempre estar pendiente si necesitamos algo, sin que ello implique un mayor consumo de batería.

Asimismo posee un sistema inteligente de notificaciones que optimiza la carga de la batería y gestos con la muñeca para activar la cámara, ahorrando segundos valiosos donde no será necesario pasar por el desbloqueo, elegir la aplicación y esperar a que se active.

¿Otras características llamativas? una función que permite traspasar los datos desde el smartphone antiguo a Moto X sólo leyendo un código QR, y “Motorola Connect”, un plataforma que permitirá utilizar el aparato en un PC con Chrome cuando el terminal haya sido olvidado en casa.

¿Y qué ocurrirá con la personalización del aparato, uno de los grandes atractivos en su presentación de inicios de agosto? Por ahora sólo estará disponible en colores blanco y negro.

Moto X ya está presente en las operadoras Claro y Movistar.

Fuente: www.latercera.com

Comments are closed.