Municipio presentó programa de actividades para celebrar aniversario de Calama

Municipio presentó programa de actividades para celebrar aniversario de Calama

La Municipalidad de Calama anunció ya el Programa del 133º Aniversario de la ciudad, que se extenderá hasta fines de marzo con actividades culturales, recreativas, deportivas y artísticas.

En conferencia de prensa convocada por el alcalde Esteban Velásquez, la Comisión Aniversario y representantes de empresas auspiciadoras, detallaron las actividades preparadas para la comunidad calameña.

En efecto, son cerca de 360 millones de pesos de inversión para desarrollar actividades tradicionales, como la FEPLOA, la Feria del Libro, el Carnaval Andino, la Fiesta del Choclo en su segunda versión, el Reinado Comunal, el Teatro Histórico Topater y el Show Artístico. Así también, este año se innovará con la una gran Comparsa vecinal, un encuentro de Tunas y en la denominada Fiesta de los Niños, se dispondrá de un circo gratuito para los más pequeños.

El alcalde Velásquez señaló que el afán, en este mes de actividades, es “tener un aniversario con un fuerte espíritu ciudadano, social y participativo”, y que, por cierto, “tendrá una carga de expectación importante”, toda vez que La Moneda, a través del ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, comprometió para este mes respuesta a las demandas de Calama.

“Esta Municipalidad, los Concejales, las empresas han puesto lo mejor de sí para llevar a la comunidad una cantidad de actividades de altísimo nivel”, agregó.

Cabe señalar que de la inversión total del Programa Aniversario, fueron 260 millones entregados por el Concejo Municipal, a lo que se suman los aportes de empresas como BCI, Codelco, El Abra, Cencosud, Lomas bayas, Casino Sol, Socoal, Sala Murano, Inacap y Emelnor Calama.

“Las tres Divisiones de Codelco en el distrito norte, Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales, no podían estar ausentes de una actividad tan importante como esta. El alcalde nos hizo la invitación y nosotros aceptamos gustosos. Queremos acercarnos cada vez más a la comunidad y creemos que a través del arte y la cultura aportamos notoriamente para el desarrollo de la calidad de vida de los habitantes de Calama”, apuntó Sergio Molina, Gerente de Sustentabilidad de la División Chuquicamata de Codelco, quien estuvo en el encuentro con la prensa representando a también a las otras divisiones de la estatal.

Sin duda uno de los hitos más esperados por la ciudadanía en el mes de marzo es el Show Aniversario, que este año se realizará nuevamente en el Complejo Las Vegas durante los días 21 y 22 de marzo.

Se dispondrá de un escenario monumental, con 80 metros cuadrado de pantallas Led y una serie de efectos para darle aún más espectacularidad. Ambas jornadas serán animadas por José “El Pollo” Fuentes y se implementará de un backstage a cargo del modelo Patricio Laguna.

La programación artística es la Siguiente:

21 de marzo
Inti Illimani Histórico, Los Charros de Lumaco, Noche de Brujas y Los Bunkers

22 de marzo:
Natalino, Macho y El Rey (Los Wachiturros), Los Vásquez, Fuegos Artificiales y Los Auténticos Decadentes

Comments are closed.